Carrera de obstáculos

ANTES DE LA CARRERA

Preguntas Desafío Kids

Preguntas frecuentes realizadas por nuestros usuarios.

1. ¿QUÉ ES?

Es una carrera de 1 kilómetro con 12 obstáculos adaptada para niños entre las edades de 5 a 13 años, diseñada con elementos de seguridad para evitar lesiones, pero a la vez exigente para que los niños compitas y se diviertan.

3. ¿ES NECESARIO HACER PARTE DE UN GRUPO PARA PARTICIPAR DE LA CARRERA?

No, se puede competir de forma individual o registrar un grupo de 2 o más niños solo para la facilidad de la inscripción.

5. ¿CUANTO ES?

La inscripción inicia en $35.000 con descuentos ocasionales y a medida que se acerca la fecha del evento, el precio de inscripción va aumentando hasta llegar a $50.000. Entre más temprano registres a tu niño, más dinero te ahorras. Adicionalmente, existe un cargo de $6.500 por un seguro obligatorio de accidente y una tarifa de procesamiento de $2.000.

7. ¿POR QUÉ HAY DIFERENTES HORARIOS DE CARRERA DURANTE EL REGISTRO?

Cada horario representa una “Ola” de largada, esto significa que solamente 100 niños pueden participar por ola.  Las olas son creadas para que cada guerrero pueda experimentar el recorrido y obstáculos de una manera cómoda, segura y sin perder demasiado tiempo. Una vez este limite es alcanzado, la ola se cierra y debes elegir las olas disponibles programadas para el día de la carrera. Por esta razón es importante registrarse lo mas temprano posible.

9. ¿MI NIÑO NO PUEDE PARTICIPAR. OFRECEN REEMBOLSOS?

No ofrecemos reembolsos, por ningún motivo o circunstancia, ni créditos para futuras carreras. La transferencia de cupo a otra persona o cambios de día tiene un costo de $20.000 por participante. 12 días hábiles antes de la competencia NO se realizan cambios bajo ninguna circunstancia.

Para solicitar un cambio o transferencia de cupo, por favor escribe a info@desafiodeguerreros.com indicando las instrucciones del cambio.

11. ¿MI NIÑO TIENE QUE ESTAR EN BUEN ESTADO FISICO PARA PARTICIPAR?

Participar en un desafío de guerreros… es más acerca del reto emocional y mental, que del físico. Un kilómetro es un recorrido que se puede llevar a cabo del ritmo de cada participante.

13. ¿COMO INVITO A OTROS NIÑOS A PARTICIPAR?

Para invitar o desafiar a tus amigos, visita www.desafiodeguerreros.com y presiona en el ícono de Facebook para compartir la página con tus amigos o en la parte inferior ingresa a la sección de Refiere y Gana.

15. ¿HAY CATEGORÍAS DE PARTICIPANTES?

Existen dos categorías para separar a los participantes en cada ola:

  • 5-8
  • 9-13
17. ¿CUANDO RETIRO MI KIT DE REGISTRO?

El kit se retirará el mismo día de la carrera y será necesario presentar Documento de identidad y formulario de exoneración de responsabilidad firmado por el padre o madre del niño que va a participar.

19. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO?

En Desafío Kids, solo se distingue en que puedan participar de manera individual o si existe un grupo de niños, pueden formar un equipo para correr al mismo tiempo y disfrutar.  Al no existir resultados de tiempos, todos serán ganadores.

2. ¿EL PRECIO DE INSCRIPCIÓN ES INDIVIDUAL O POR EL GRUPO?

La tarifa que publicamos es por persona ya sea por inscripción individual o en grupo.

4. ¿POR QUÉ LA OLA ELITE ES MÁS COSTOSA?

La ola de las 9:30 a.m. es exclusiva para niños que no deseen la pista libre de participantes y en un horario preferencial.

6. ¿QUE INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?
  • Camiseta oficial de “Desafío de Guerreros
  • Medalla al finalizar la llegada a la meta
  • Numero de corredor
  •  Puntos de hidratación
  •  Agua y snack a la llegada
  •  Servicios de atención médica y socorristas
  •  Carpa Medicalizada
  •  Ambulancia
  •  Guardarropas gratuito
  •  Baños
  •  Vestidorer
  • La experiencia de una pista única con obstáculos que no podrás disfrutar en otro lugar

Y lo mejor de todo: El orgullo de ser un Guerrero

8. QUIERO PARTICIPAR COMO ESPECTADOR PARA VER A MIS AMIGOS O FAMILIARES. ME TENGO QUE REGISTRAR? TIENE COSTO?

Puedes participar en cualquiera de nuestros eventos como espectador. No es necesario registrarse. Dependiendo del lugar, puede tener un costo por espectador.

10. ¿QUE EDADES PUEDEN PARTICIPAR?

De 5 a 13 años

12. ¿ES PELIGROSO PARTICIPAR EN EL DESAFÍO DE GUERREROS?

Como en cualquier deporte, existen algunos riesgos en participar en el Desafío de Guerreros, pero nosotros tomamos todas las precauciones posibles para que tu niño corra en un ambiente seguro. Durante evento, tendremos asistencia médica y disponibilidad de ambulancia en caso de emergencia.

14. ¿HAY AGUA O ESTACIONES DE AYUDA DURANTE LA CARRERA?

Si, hay 2 estaciones de agua durante la Carrera, a los 500 metros y a la llegada. También, cada obstáculo tendrá personal de ayuda en la Carrera por cualquier emergencia o necesidad que pueda surgir durante la Carrera.

16. ¿HAY PREMIOS PARA LOS GANADORES?

En Desafío Kids, todos son ganadores al llegar a la meta.  No existirán resultados de tiempos, por lo que no habrá primer puesto ni último puesto.

18. ¿PUEDE OTRA PERSONA RETIRAR EL KIT POR MI?

No, solo el padre o madre del niño podrán recoger el kit.

DÍA DE LA CARRERA

Desafío de Guerreros
1. ¿A QUE HORA TENGO QUE LLEGAR A LA CARRERA Y QUE DEBO LLEVAR ?

Lo ideal es llegar 2 horas antes de la Carrera, de esta manera puedes llegar con tiempo, parquear tu carro, buscar las diferentes posiciones y mas importante, empezar a divertirte. También recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos para correr y ensuciarte. Recomendamos llevar una bolsa de plástico grande para poner tu ropa y zapatos sucios (si, van a estar sucios, embarrados y mojados) luego del evento.

3. ¿HAY ALGÚN TIEMPO LÍMITE PARA COMPLETAR EL EVENTO?

No, no tienes límite de tiempo. Solo tienes que terminar, toma tu tiempo. Corre, supera obstáculos y no te rindas.

5. ¿CÓMO SE CALCULAN LOS RESULTADOS DE EQUIPOS?

Los tiempos de los equipos son calculados sumando los mejores 5 tiempos por participante de cada equipo.

2. ¿QUE PASA SI LLUEVE?

Generalmente, los guerreros corren en cualquier clima, frío, calor, lluvia o nieve. Para que una Carrera se suspenda, tiene que ser por un acto mayor como un desastre natural. Entonces si te levantas el día del desafío y llueve, los guerreros están corriendo, si hace frío, loe guerreros están corriendo, si hace calor, los guerreros esta corriendo y si esta lindo, mejor aun, estamos corriendo.

4. ¿ CÓMO USO EL CHIP DE MEDICIÓN?

 

El chip es utilizado para medir el tiempo de cada participante en la carrera. Sin chip, no habrá registro de tiempo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El chip debe ser utilizado lo más cercano al suelo posible para ser detectado por las antenas integradas de los tapetes instalados en la salida y llegada del circuito.
  • Debe ir amarrado al cordón del tenis o zapatilla. Para amarrarlo, desata el cordón de tu zapato,  coloca cada uno de los cordones en los agujeros del chip, y amarra nuevamente el cordón. Recomendamos doble nudo.
  • No se debe llevar en la mano, la altura precisa es ubicarlo en el empeine del pie.

No tendás tu tiempo  si: llevas el chip en la mano, No pisas el tapete de salida o llegada y pisas el tapete antes de darse la largada,

Recuerda que debes devolver el chip al finalizar la carrera para recibir el resultado.

Inscríbete Ya!