Carrera de obstáculos

¿Estresada o estresado en tú trabajo? El estrés laboral es un problema serio

De acuerdo con estadísticas recientes, mas del 40% de los trabajadores sufre estrés laboral crónico. Esto cuesta millones en perdida de productividad y gastos médicos. Mas importante, toda esta preocupación laboral puede tener consecuencias importantes para tu salud física y mental y para tus seres queridos. Entonces, ¿cómo podemos recuperar nuestra tranquilidad y retomar nuestra vida normal?

Consultando con profesionales que ayudan a sobrepasar el estrés laboral y personas que lo han superado, aquí tienes los mejores consejos en 4 áreas:

Estrés

1. Dejar de pensar que eres invencible

Cuando éramos jóvenes, pensábamos que éramos invencibles en juegos y haciendo cosas estúpidas como ir a toda velocidad en un carro o prendiendo fuego sin darnos cuenta que esas cosas podrían lastimarnos y hasta terminar con nuestra vidas. Cuando somos adultos, seguimos con el mismo pensamiento que somos invencibles, pero ahora trabajando 60-horas, durmiendo poco, tratando de tener la casa perfecta, el esposa-o perfecto, nos llenamos de obligaciones económicas….en fin, seguimos actuando como que somos invencibles y que podemos todo. La realidad es diferente, nos enfermamos, nos cansamos, y nos estresamos. Casi el 80% de las visitas medicas se generan con estrés. Este estrés contribuye a enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

 

Estrés

2. Des-estresa tu cuerpo

En la vida moderna, pasamos mucho más tiempo en actividades que generan estrés que en actividades que generan relajación. Esto tiene serias consecuencias para nuestra salud física, ya que demasiado estrés puede acelerar el proceso de envejecimiento, suprimir nuestro sistema inmunológico, y nos deja fatigados y deprimidos. Dado que el estrés es una reacción en cadena física y hormonal, el primer lugar para comenzar es usar tu cuerpo para terminar o por lo menos interrumpir el estrés. De hecho, la base para vivir una vida sin estrés y con energía física radica en lo que comemos, cómo nos movemos (y con qué frecuencia) y cuánto dormimos.

Los siguientes son algunos de nuestros consejos favoritos para erradicar el estrés en un nivel físico.

A. Come alimentos enteros. Los alimentos procesados ​​pueden causar que nos sintamos ansiosos y deprimidos. Podemos prevenir estos síntomas comiendo alimentos enteros, comiendo más frutas y verduras (especialmente verdes), y obteniendo una dosis saludable de grasas omega-3 de salmón o semillas como la chía y el lino. La nutrición de tu cuerpo te preparara para asumir cualquier desafío que enfrentes en el trabajo. ( ver también tips de alimentación saludable)

B. Haz ejercicios regularmente. La actividad física libera sustancias químicas que alivian el estrés y se sienten bien. Cada vez que encuentras tu nivel de estrés en aumento, levántate y muévete. Puedes estirarse, correr en su lugar, bailar, o caminar alrededor de la oficina o edificio. Si lo haces, tu sangre y endorfinas fluirán y te sentirás mejor.

C. Duerme lo suficiente. Los factores estresantes del trabajo se magnifican cuando estamos privados de sueño y brumosos. Tú objetivo debe ser de ocho horas de sueño cada noche. Dormir bien puede ayudarle a resolver problemas con una mente más clara e incluso aumentar tu inteligencia.

 

Estrés

3. Des-estresa tu mente

Cuando preguntamos: “¿Qué es el estrés?”, en general pensamos en ” fechas de vencimientos”, “tráfico”, “mucho que hacer”, “no tengo tiempo” e incluso “tener que lidiar con gente que no me gusta”. Estas respuestas sugieren que muchos de nosotros creemos que el estrés es algo que nos sucede. En realidad, el estrés es simplemente nuestra respuesta a esos factores externos. El estrés es desencadenado por un pensamiento o una creencia de que estamos en peligro, y nuestro cuerpo responde produciendo cortisol y adrenalina para ayudarnos a salir del peligro lo más rápido posible. Por lo tanto, un punto importante para neutralizar el estrés es alimentar nuestra mente con pensamientos positivos, felices y llenos de gratitud, con el fin de activar nuestras respuestas de estrés con menos frecuencia. Éstos son algunos de nuestros consejos favoritos para que esto suceda:

A. Cultivar la gratitud. Las cosas saldrán mal durante nuestro día de trabajo, o por lo menos no según el plan. Esto es inevitable. Podemos eliminar lo negativo de esto, focalizando en lo bueno de nuestra vida. Cada noche, anota tres cosas por las que está agradecido. Pueden ser tan simples como una charla con un amigo, un café caliente por la mañana o poder entrenar en el gimnasio.

B. Meditar regularmente. Una práctica de meditación consistente -aunque sea sólo cinco minutos al día- puede ayudar a disminuir la presión arterial y puede ayudarnos a controlar los pensamientos que pueden provocar el estrés. La próxima vez que te estreses porque tu jefe acaba de agregar otra tarea a tu lista de cosas pendientes ya rebosantes, haz una pausa y respira. Siéntate y medita durante cinco minutos.

C. Aprenda a decir “no”. Exceso de actividades y exceso de trabajo conducen al estrés. A menudo nos sentimos obligados a decir “sí” a todo por temor que no seamos aceptados. Pero el mayor acto de alivio del estrés es ejercer tu derecho a decir que no. Puedes ser cortés pero firme: Explique a otros que tienes muchas actividades y que no puedes seguir agregando. Y sí, tu puedes incluso decirle a tu jefe “no”; Sólo explícale que un proyecto más significa que la calidad de tu trabajo se reducirá. Negocia las prioridades.

 

Estrés

4. No pierdas de vista tu propósito

No todo es trabajo. Recuerda que todos tenemos un propósito, y cuando lo olvidamos o no lo tenemos, solo nos queda el trabajo y las actividades, lo que hace que tengamos mas estrés. Recordar o descubrir porque estas en este mundo, te ayudará a reconocer que es importante y que no, y esto bajará tu nivel de estrés. Nuestros consejos favoritos para aliviar el estrés para tu propósito:

A. Programa tiempo para tu vida social. Cuando estamos trabajando como locos, nos olvidamos de nuestras relaciones importantes. Cada semana, programa tiempo con un ser querido para estar juntos, pasar el rato y reír. No se puede hablar de trabajo y tienes que apagar tu teléfono.

B. Se creativo. Es importante sacar tiempo para ser creativo y aprovechar tu niño interior. La creatividad puede incluir cualquier cosas como cocinar la cena, escribir a mano una tarjeta a un amigo.

Pensamientos finales

No podemos eliminar o evitar el estrés laboral. Es un hecho de la vida moderna. Sin embargo, podemos neutralizar el estrés en todas las áreas de nuestras vidas alimentando nuestras vidas con las acciones mencionadas arriba. Elige una y ponla en practica hoy. Todos merecemos vivir una vida feliz y contenta. Nunca es demasiado tarde para empezar a vivir la tuya de la manera que lo mereces.

¿No sabes por donde empezar? Inscríbete en Desafío de Guerreros, una experiencia única diseñada para ti y todos los compañeros de tu empresa, donde realizaran actividad física, trabajando en equipo y mucha diversión. Te aseguramos que tu nivel de estrés bajara significativamente.

Arma equipo con tus compañeros de oficina:

Inscríbete Ya!