Carrera de obstáculos

Muchas veces tendemos a pensar que el mundo fitness es solo cuerpos esbeltos, deporte y belleza, pero el objetivo principal de esta tendencia mundial es la salud.

Alimentarte de manera correcta permitirá un mejor rendimiento en tu día a día y sentirás un cambio anímico muy positivo. Te contamos rápidamente estos 6 datos fitness de alimentación.

Fitness

1. Nunca empieces tu día sin desayunar

Iniciar la mañana sin ingerir ningún tipo de alimentos , con el pasar del tiempo, puede ser catalogado un suicidio. Necesitas la energía necesaria para realizar tus actividades diarias y debes alimentarte lo mejor posible. Puedes prepararte un desayuno con yogur, trozos de fruta y granola. No se trata de estar fitness se trata de cuidar tu salud.

Fitness

2. Sigue la regla FCC 

(Frecuencia, Calidad, Cantidad): En el mundo fitness se habla de que no existen alimentos dañinos, sólo que no sabemos combinarlos y tampoco sabemos a que horas debemos comerlos según su composición. Debemos comer con mayor frecuencia (5 a 6 veces al día), eliminar comidas procesadas o altas en grasas saturadas o trans, y comer en menores cantidades a las acostumbradas.

Fitness

3. Reemplaza los fritos por lo asado 

Los expertos en nutrición y fitness recomiendan reemplazar  la preparación de alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, por preparaciones en parrilla, al horno o hervidas.

Fitness

4. A comer pescado

Incluir sardina, atún, o salmon en tu en tus alimentos mínimo 2 veces por semana, te ayudaran a adquirir nutrientes esenciales como el Omega 3, que puede prevenir las enfermedades del corazón. El objetivo de estar fitness es tener cuerpo y mente saludables.

Fitness

5. Toma por lo menos 2 litros de agua por día 

Una adecuada hidratación favorece el cerebro, mejora la piel y es el lubricante natural para para los músculos y las articulaciones; ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.  

Fitness

6. Mas frutas y verduras 

Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas te van a aportar vitaminas, minerales y fibra con muy pocas calorías.

Aplica estos datos en tu acondicionamiento físico para correr en Desafío de Guerreros, conoce más sobre la carrera e inscríbete.

Inscríbete Ya!