Carrera de obstáculos

Queremos compartir contigo algunos consejos para mejorar tu forma de correr y tener mejores resultados en tu entrenamiento deportivo.

Correr se ha convertido dentro del mundo fitness, en una de las formas de entrenamiento deportivo más populares de los últimos años. Estadísticas muestran que el 80% de las personas que hacen ejercicio físico, realizan alguna forma de run; pero la mayoría de los runners se dedican a correr los mismos días, a la misma hora, y así pasan meses y años. Corren la misma distancia, al mismo paso y es por esta razón que la mayoría de los corredores no mejoran.

Hay muchas formas en que puedes mejorar tu forma de correr, mejorar tu entrenamiento. Estos tips te ayudaran a mejorar tus resultados:

Carrera con obstáculos

1. Correr más rápido más seguido:

Para correr más rápido, tienes que correr más rápido. Suena intuitivo y hasta fácil, pero la mayoría de los corredores, suelen correr al mismo paso en cada sesión de su entrenamiento. Incorpora por lo menos una sesión de running a más velocidad. Por ejemplo agrega 6 sesiones de correr 1 minuto al 80% de capacidad y 2 minutos a un 50%. Si ya tienes una sesión rápida en tu entrenamiento semanal, agrega otra y aumenta la velocidad.

Correr rápido consistentemente es una de las mejores formas de mejorar tu running.

Carrera con obstáculos

2. Incorpora entrenamiento de fuerza, todos los días, 10 minutos

Incorporar en tu rutina de run entrenamiento de fuerza, te ayudara mucho en una carrera. Mejora tu forma de correr y te dará esa fortaleza que necesitas en los últimos kilómetros de una carrera, o cuando estés terminando tu entrenamiento. También te ayudara a prevenir lesiones.

Carrera con obstáculos

3. Correr más distancia cada semana:

La mayoría de los corredores piensan en velocidad cuando quieren bajar su tiempo en su entrenamiento o en una próxima carrera, pero para corredores principiantes y promedios la resistencia es la clave. Probablemente cualquiera puede correr rápido 1-2 minutos. Los retos están en extender los tiempos en que puedes correr rápido y eso es resistencia. Puedes empezar por agregar una sesión de run más larga que tu próxima carrera o que tu anterior entrenamiento, es decir si piensas correr una 5K, en esta sesión corre 7-8 kilómetros y cada 2-3 semanas, agrega un kilómetro más. Otra alternativa es agregar una sesión de entrenamiento más por semana.

Carrera con obstáculos

4. Corre en trails o montañas:

La mayoría de los corredores lo hace en caminos planos o simplemente en el gimnasio en la máquina de correr. Pero ir a los trails en la naturaleza o montanas tiene muchos beneficios. Además de prevenir lesiones lo más importante es que te hace prestar atención por donde corres, ayudando a desarrollar mejor coordinación y agilidad. Correr en trails te transforma en un mejor runner.

Carrera con obstáculos

5. Debes salir de tu zona de confort:

Esto aplica también para tu vida. No puedes correr más rápido o más distancia sin salir de tu zona de comodidad. Fija objetivos más altos que te obliguen entrenar y supéralos. Si no habías pensado antes en correr, puedes empezar por correr una 5K, si corres 5K corre 10K, o media maratón. Si corres una maratón en 3 horas, mejora tu tiempo a 2:30Hs. Te sorprenderá el poder de los retos grandes y hacer cosas fuera de tu zona de confort.

Un buen punto de partida es participar en Desafío de Guerreros, la mejor carrera con obstáculos de Latinoamérica, en donde además de probar tú entrenamiento de run, y podrás probar otras habilidades físicas, totalmente fuera de tu zona de confort. Corre en Desafío de Guerreros:

Por ultimo recuerda esto: Siempre puedes más de lo que piensas. Piensa más de ti y los resultados te sorprenderán.

Ahora, a correr!

Inscríbete Ya!